Los drones se suman a la Revolución de los Aviones  

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que chocó con un drone 

deja en evidencia las falencias de un sistema aéreo colapsado y desprotegido 

Ante la noticia del impacto del vuelo 1865 de Aerolíneas Argentinas con un drone en las inmediaciones de Aeroparque, ATEPSA -organización gremial que reúne a trabajadores de seguridad aérea- expresa su preocupación y alerta a la comunidad sobre las precarias condiciones que afectan a los servicios de navegación aérea de nuestro país y sobre el alto grado de desprotección que están atravesando los trabajadores vinculados al control del tránsito aéreo.

La marketinera “Revolución de los Aviones” no hace más que retroalimentar el mito de que más y más aviones pueden volar nuestro cielo sin importar en qué condiciones. La falta de procedimientos claros de la prestadora (EANA SE) y de un control efectivo por parte de la autoridad de aplicación (ANAC), ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulaciones.

La circulación pública de audios de la torre de control y los análisis sesgados de los mismos pone nueva e injustamente en el centro del debate a los trabajadores, víctimas cotidianas de un sistema colapsado por el constante incremento del tránsito aéreo.

Los trabajadores continúan reportando reiteradamente eventos críticos para la seguridad operacional que los verdaderos responsables no atienden. El Secretariado Nacional de ATEPSA expresa su solidaridad con ellos, en un evento en el que carecen de la más mínima responsabilidad.

SECRETARIADO NACIONAL DE ATEPSA