Convocatorias

Tal como se indica en las convocatorias adjuntas –oportunamente publicadas y notificadas a la autoridad de aplicación- el día 28/9/17 realizaremos el congreso ordinario para el tratamiento de la Memoria y Balance de la organización y un Congreso Extraordinario para la modificación integral del ESTATUTO de ATEPSA.

La democratización y participación real de la organización requiere adecuar nuestros procesos de elecciones y toma de decisiones, mediante la elección por el voto directo y secreto de los afiliados de la conducción de la entidad, como asimismo jerarquizar orgánicamente al Plenario Nacional de delegados de la entidad.

Además de estas cuestiones, la reforma que propicia la actual conducción de la entidad la creación de una Secretaria de Seguridad Operacional, para atender de manera profesional y gremial un conjunto de problemáticas específicas que requieren métodos y procedimientos de abordaje e intervención para la efectiva defensa de nuestros compañeros y de la actividad.

Sabemos de dónde venimos, la crítica situación en la que se encuentra el sector, la necesidad de construir un sindicato fuerte con la participación de todos como condición necesaria para poner un límite al prestador de los servicios de aeronavegación y exigir la intervención de la autoridad de aplicación, que continua sin Convenio Colectivo de Trabajo. Recuperamos el sindicato en el 2015 para transformarlo y ponerlo al servicio de los trabajadores.

                                               SECRETARIADO NACIONAL ATEPSA