Jornadas de Capacitación Gratuitas

Desde ATEPSA lanzamos un ciclo de jornadas de capacitación gratuitas para toda la comunidad aeronáutica ¡Sumate para construir juntos!
Fecha: Jueves 27 de abril
Horario: 9 a 18hs. *Acreditaciones a partir de 8,30hs
Lugar: Hotel ATEPSA, Carlos Calvo 2342, CABA.
Inscripciones: comunicacion@atepsa.org.ar
Consultar por estacionamiento sin cargo

TEMAS DEL PRIMER ENCUENTRO

  • Utilización de procedimientos PBN en dependencias ATC, Daniel Benítez (CTA).
Las actuales tecnologías de navegación a bordo de las aeronaves, en especial el GNSS, y la creciente automatización de los sistemas han creado la necesidad de incorporar procedimientos más flexibles y eficientes en la provisión de los ATS.
Nuestro país ha empezado a implementar estos procedimientos en muchos aeropuertos y es de esperar que los profesionales que proveemos los Servicios de Tránsito Aéreo estemos familiarizados con estos conceptos y las capacidades de navegación de las aeronaves, a fin de optimizar el uso de los nuevos procedimientos.
  • Integración ASI/AIM, María de los Ángeles Santuccone (AIS)
La función y la importancia de la información/datos aeronáuticos cambiaron significativamente con la implantación de la navegación de área (RNAV), de la navegación basada en la performance (PBN), de los sistemas de navegación de a bordo automatizados y de los sistemas de enlace de datos. Si la información aeronáutica o los datos aeronáuticos se alteran, son erróneos, tardíos o inexistentes, la seguridad operacional de la navegación aérea puede resultar afectada. Para lograr uniformidad los Estados deben evitar, en la medida de lo posible, la utilización de normas y procedimientos distintos de los establecidos para uso internacional en los documentos normativos.