Novedades: Paritaria Salarial 2017

A última hora de ayer y convocados de urgencia por el  Presidente de la Empresa, se realizó una reunión entre ATEPSA y EANA SE, en donde la empresa presentó una mejora a la propuesta original en la que se cerraren las negociaciones “sin acuerdo” en el marco de la Comisión Paritaria Permanente el pasado 7/7/17.

Dicha propuesta será analizada en la tarde de hoy por los delegados paritarios. Procediéndose a informar el contenido de la misma al cierre de la jornada de hoy, para ser inmediatamente presentada a los compañeros a los fines de su consideración en los distintos lugares de trabajo.

Además de lo salarial, -considerado en la estructura de mitigación del impacto del impuesto a las ganancias que reduce el salario real, y que fuera uno de los ejes del reclamo de ATEPSA- constituye condición de todo acuerdo la reincorporación del Cro. Ezequiel Rosas -1° despido EANA- y la solución a la precarización laboral que padecen los compañeros contratados bajo la modalidad OACI.

Esta última cuestión –presente en la agenda de las relaciones laborales de hace más de un año- fue unilateralmente comentada por el Dr. Agustín Rodriguez Grellet en su “visita” a la Torre de control de aeroparque el día sábado, donde la constatación de la normalidad de las operaciones incluyó: la falta de funcionamiento del sistema ATIS (sistema transmisión automatizada mensajes meteorológicos) s/Notam con vencimiento el 4/8/17 y la falta de dos sensores RVR. Y, a propósito de la visibilidad… reconocer la existencia de problemas constituye la primera respuesta para encontrar una solución.

A última hora de hoy publicaremos las novedades. Un abrazo sincero para todos los compañeros y compañeras que están “bancando”, tomando conciencia y “encontrándose”.

Por último, queremos expresar nuestra más sentida solidaridad con toda la comunidad aeronáutica, los compañeros de San Fernando y de SAR.