Presentes en el Foro Regional de la Juventud ITF

En el Foro Regional de la Juventud de ITF, realizado en Rio de Janeiro, compañeros/as del transporte de todo el mundo están realizando un informe sobre el trabajo que han mantenido los jóvenes.

Cecilia Ramirez, delegada, se encuentra participando del foro y realizando su valioso aporte en la creación del informe.

Este encuentro busca debatir sobre los trabajos realizados en los lugares que han ingresado recientemente a ITF juventud. A lo largo de tres días de intenso trabajo, responsables de distintas asociaciones darán su visión y expondrán sus informes sobre el trabajo gremial con los jóvenes.

El foro contó con la participación de Jamel Jamar Noel -Vice Presidente de los trabajadores del Sindicato de Barbados-, Phelia Wilson – Sindicato Nacional de Trabajadores del Caribe-, Onheka Melesa Elvin de Antigua y Barbado, Gamala Jonelle Warner, de los trabajadores marítimos y aguas limítrofes de Trinidad y Tobago, y Claudia Patrícia Pinilla Paez -del SNTT de Colombia, Vice-presidente del comité de juventud ITF Américas, Secretaría de la Juventud SNTT- quien expuso sobre los logros que las capacitaciones de ITF tuvieron en su país y compartió sus experiencia sobre cómo atraer a los jóvenes al sindicato. Además, Marcelo Manzano -economista de CESIT/UNICAMP- brindó una charla sobre la reforma laboral en Brasil, sus impactos y sus réplicas en toda Sudamérica.

En el marco del encuentro, las compañeras y compañeros de la juventud de ITF expresaron su apoyo y solidaridad en la lucha de los trabajadores/as de Aerolineas Argentinas y Austral ¡la unión hace la fuerza!