REUNION EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES


El 29 de enero, por disposición del Ministro de Transportes Sr. Guillermo J. DIETRICH, el responsable del área de Relaciones Laborales y Sindicales de ese ministerio:  Sr. Lucas FERNÁNDEZ APARICIO, quién se encontraba acompañado por el Dr. Hugo STORTONI y el Dr. Agustín RODRIGUEZ, recibieron a una Delegación de A.T.E.P.S.A. encabezada por el Secretario General Jonatan DOINO e integrada por el Secretario Gremial  Rafael H. MACHUCA y la Asesora Legal Dra. Mariela LOPEZ.  

En la entrevista se efectuó la presentación oficial de nuestro Gremio, en su condición de representante exclusivo del personal que se desempeña en la A.N.A.C.,  el que actualmente  lo hace “en comisión” en la D.G.C.T.A. y consecuentemente aquellos que  trabajarán en la E.A.N.A. S.E..

Además  se   informó respecto a los distintos temas que oportunamente fueran planteados ante las autoridades anteriores y se encuentran pendientes de solución.

Especialmente se les reiteró la necesidad de una pronta puesta en marcha de la EMPRESA ARGENTINA DE NAVEGACION AEREA SOCIEDAD DEL ESTADO, destacando, una vez más la demanda sindical que sus trabajadores cuenten, desde el inicio de sus actividades, con un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO propio, acorde a la especificidad de las funciones que cumplirán.  

Al respecto resultó muy satisfactoria la respuesta al ratificarse la decisión oficial de avanzar en la conformación de la E.A.N.A. S.E., objetivo éste prioritario en la acción gremial de nuestra Asociación.

Consideramos que la reunión tuvo un saldo muy positivo atendiendo a que se ha coincidido en la necesidad de mantener un diálogo permanente que posibilite ir encontrando adecuadas soluciones a los  problemas que se hicieron conocer a los funcionarios mencionados.   

C.A.B.A. 2 de febrero de 2016

Secretariado Nacional de A.T.E.P.S.A.