Visitas a Seccionales y Delegaciones

Entre la planificación efectuada en las primeras sesiones de este nuevo secretariado nacional se destacó la necesidad de visitar las Seccionales y Delegaciones que conforman esta organización considerando una ineludible obligación de la conducción nacional el mantenimiento de contactos directos y periódicos con nuestro compañeros.

Con tal propósito se decidió un programa mensual de giras por el interior del país, a efectos de informar sobre la normalización de la vida institucional de la entidad, difundir las gestiones ante las autoridades de la A.N.A.C. en procura de solucionar reclamos efectuados por nuestros asociados y al mismo tiempo explicar detalladamente los alcance de la creación de la E.A.N.A. S.E., las perspectivas laborales futuras y los principales aspectos de los Proyectos de Convenios Colectivos de trabajo elaborados por nuestro Gremio y que nos proponemos discutir en los próximos meses.

Sin perjuicio de estos temas, la finalidad mas importante de estos encuentros con las bases de la entidad, es el conocer en forma directa los problemas que los afectan, en materia de personal, deficiencias en las instalaciones, falta de instrumental, y todo aquello que impida un adecuado funcionamiento de los servicios que brindamos.

Con esta motivaciones, en el mes de agosto una Delegación visito la Seccional RESISTENCIA y las Delegaciones de FORMOSA, CORRIENTES, POSADAS e IGUAZU, la misma estuvo integrada por Secretario General Jonatan Doino, Adjunto J. L. SAENZ, de Organización S.A. HERRERA, de Gremiales R.H. MACHUCA y el Asesor Laboral Lic. A.H. SAAVEDRA, Participando asimismo de las Asambleas Informativas los Directivos G.M. CAÑETE R.O. HOFFMANN, D. GONSESKI, B. GONZALEZ Y P. NUÑEZ.

Posteriormente, en una reunión con la conducción de la A.N.A.C. se les hizo conocer los reclamos, demandas y quejas que nos plantearon los trabajadores que cumplen funciones en esos lugares.

Con similar objetivos, en el mes de setiembre, los Secretarios J. Doino y R.H. MACHUCA y el Asesor A.H. SAAVEDRA, convocaron a Asambleas en la Seccional COMODORO RIVADAVIA y las Delegaciones RIO GALLEGOS y EL CALAFATE.

En este caso destacamos la amplia participación de los Compañeros Maria E. RAIMILLA RUIZ y Santiago AUGUSTO ARROYO.

El saldo de ambas giras ha sido altamente positivo, dada la importante asistencia a cada una de las reuniones y el recorrido efectuado a los diverso ámbitos de trabajo, lo cual nos permite conocer los problemas que se les presenta diariamente en el cumplimiento de su funciones, sus legitimas aspiraciones de progreso, sus necesidades y las propuestas que formulen para un mejor accionar gremial y el crecimiento de la asociación.

No es menos importante para esto ultimo las nuevas afiliaciones que se están recibiendo y que nos permiten garantizar el fortalecimiento de A.T.E.P.S.A.

En el mes de Octubre esta prevista la asistencia de nuestros directivos a Seccionales y Delegaciones de la Región NOROESTE. Seguramente seremos recibidos con el mismo entusiasmo y la calidez que hemos encontrado en los lugares ya visitados.