COMPAÑEROS ANAC – ATEPSA INFORMA

En los últimos días han circulado todo tipo de versiones y rumores relativos a cambios de magnitud en la ANAC, como consecuencia de que la EANA se ha constituido en el único prestador de los servicios de navegación aérea, y la inminente transferencia de los Servicios SAR y NOF, que importan una revisión del rol de la autoridad aeronáutica. En este contexto de manera irresponsable y a sabiendas de la incertidumbre que todo cambio conlleva por carriles informales, ha pretendido instalarse que personal afectado a la DNINA debía ejercer opciones, que incluían pasar a disponibilidad/Modernización.
Ante esta situación informamos que si bien es cierto que está siendo analizada la estructura de la ANAC conteste a su rol, no hay ningún acto ni decisión administrativa que justifique esos rumores, ratificando que el personal de ANAC goza de la estabilidad que surge de la ley marco de regulación del empleo público nacional y de su reciente incorporación al CCTG 214.
Sería un buen gesto que funcionarios de esa Dirección, en su ambiguo rol de “lista opositora” auspiciada por el Ministerio de Transporte, den la cara ante los inspectores de la ANAC.