Los próximos 9 y 10 de octubre se realizará en nuestro país el Primer Encuentro Regional de Controladores de Tránsito Aéreo, orientado a fortalecer a los trabajadores ante los cambios de la actividad y luchar contra las restricciones a los derechos de los sindicatos, una constante en la región.
El evento es organizado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), organización que reúne a 700 sindicatos del transporte en más de 150 países, y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, que representa a los trabajadores que se desempeñan en los servicios de navegación aérea en la República Argentina. Que la ITF haya elegido a la Argentina, que se encuentra en pleno debate por la llamada Revolución de los Aviones, como sede de este primer encuentro regional es una gran apuesta y un respaldo para afianzar el reclamo iniciado por los trabajadores aeronáuticos.
Organizaciones sindicales de controladores de tránsito aéreo de México, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina, se reunirán para desarrollar y fortalecer a los sindicatos a través de la definición de un plan de trabajo conjunto para los próximos 4 años, que tendrá como objetivo enfrentar los desafíos de la actualidad aeronáutica. Además, el encuentro busca propiciar un espacio donde compartir experiencias y vivencias que afiancen la unión y el vínculo entre los hermanos Latinoamericanos.