CRECE LA TENSIÓN EN AEROPARQUE

​El pasado 22/11/17, presentamos ante la EANA SE un grave informe de situación del Aeroparque Jorge Newbery, asumiendo el sindicato la exclusiva responsabilidad de dicha denuncia, con el objetivo de encontrar soluciones y dar respuesta a los trabajadores. El informe contó con el apoyo por un grupo mayoritario de trabajadores de la torre de control de esa dependencia.

​Lejos de escuchar y de tener una posición de diálogo, la EANA SE tomó la decisión de trasladar al Cro. Martin Taborda a la Torre de Control de Ezeiza. Esta decisión ha sido calificada de nulidad absoluta, por ser una acto de discriminación y una represalia, orientada a disciplinar y silenciar a un colectivo de trabajo que pide procedimientos claros y seguros de trabajo y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Este acto de discriminación, que rememora etapas que se pensaban superadas en nuestra actividad, ha generado la solidaridad de todos las compañeras y compañeros de la actividad, y de otras entidades gremiales.

La situación de Aeroparque, como la de muchas dependencias (ejemplo el Centro de Control de Aérea de Ezeiza), viene siendo denunciada desde hace mas de un año sin soluciones. Desde ATEPSA expusimos, en la segunda audiencia pública por el otorgamiento de nuevas rutas aéreas, la necesidad de ponderar el estado actual de los servicios de navegación aérea. El tránsito sigue incrementándose y las soluciones no llegan.

​En la tarde de ayer realizamos gestiones informales orientadas a encontrar una solución para la problemática de Aeroparque, pero no existe posibilidad de diálogo si no se deja sin efecto el traslado.

​Con motivo de lo relatado, presentamos una denuncia que expresa la existencia de un conflicto colectivo, y hemos cumplimentado todos los pasos para la adopción de las medidas gremiales y legales que resulten necesarias.

Secretariado Nacional ATEPSA