Día de la Antártida Argentina

Las tareas de nuestros profesionales CNS en Antártida
En este día especial, llegó la imagen que esperábamos: nuestro delegado Mario Miño junto a nuestro compañero Lucas Salvarrey, en Base Marambio, recién llegados, haciendo nuestro Sindicato más federal que nunca!!!

Desde 1902, Argentina tiene presencia en el continente helado de la Antártida. Y el 22 de febrero de 1904 se izó por primera vez la Bandera Argentina durante la inauguración del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas.

Desde entonces, la bandera argentina flamea sin interrupción en el continente blanco, marcando un hito histórico y que celebramos.

Cubierto de gigantescas masas de hielo de hasta 4500 metros de espesor y barrida por vientos, es a la fecha, un lugar misterioso. Temperaturas bajo cero, desiertos de nieve, veranos prácticamente inexistentes y muchísimo trabajo que se realiza en comunidad, la Antártida es un continente dedicado a la paz y a la ciencia por medio de la cooperación internacional, y tiene a la protección del medio ambiente como uno de sus pilares.

En este día, recordamos a nuestros anegados compatriotas que año a año integran los contingentes que brindan apoyo logístico y colaboran en las investigaciones científicas.

Aprovechamos para contarles que nuestro compañero Mario Miño (delegado CNS – Laboratorio de radioayudas) en este momento se encuentran viajando hacia el continente blanco a cumplir deberes laborales. Un gran profesional técnico que, junto a otros, con intriga, incertidumbre pero mucha emoción, llegan año a año a dar todo de sí de manera polifuncional en beneficio del cuidado y el crecimiento del gran continente blanco, demostrando una gran vocación de servicio y amor por lo que hacen.