Día de la Bandera Nacional – Aniversario del Gral. Manuel Belgrano

Recordamos el día de hoy el aniversario del General Manuel Belgrano.

Este 2020 fue declarado el año del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer por los 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte. Resaltamos su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Por su probada austeridad y honradez, sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación.

Austeridad, honradez, integridad y convicción son valores que en estos tiempos, considerando la situación actual que vivimos debido a la pandemia que aqueja al mundo, estamos en la obligación de destacar y reflexionar sobre los cambios que nos esperan y como esos valores deben replantearse en pos de un futuro mejor para todos.

Manuel Belgrano dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos, dejando su impronta en la educación como poder transformador de la sociedad y en ideas económicas que promovieran la equidad social. Alguien que, viniendo de una familia con mucha fortuna y teniendo la vida resuelta, se comprometió a resolver la vida a los demás, y en esa lucha, perdió su salud, su fortuna y su vida, es alguien extraordinario.

Su amor a la libertad y al ser nacional, lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: La Bandera Nacional, que izó y saludó a sus soldados a cada paso de su campaña militar.

Desde ATEPSA, invitamos a soñar como lo hacía nuestro prócer; los invitamos a pensar en una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común sean el norte para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos.

Hoy la bandera la izamos desde casa. A cuidarse mucho!