Día de la revolución de Mayo

Recordamos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 210 años pasaron desde que, quienes habitaban nuestro suelo argentino decidieron participar e involucrarse, para ser libres. Unieron sus voces y se hicieron escuchar, y expresaron  mediante la Primera Junta de Gobierno el grito de LIBERTAD.

El significado de la palabra LIBERTAD no es tan simple, implica también RESPONSABILIDAD, RESPETO, gozar de derechos respetando los derechos de los demás. Derecho a la preservación de la vida, a un trabajo digno, a poder elegir libremente a nuestros representantes, a una vivienda confortable, a la educación, a la salud; respetar el derecho de niños,  de adultos, y de nuestros adultos mayores… Conocida es la máxima que dice NUESTROS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS  DERECHOS DE LOS DEMÁS.

Seamos ciudadanos reflexivos y activos al hacer uso de nuestra libertad. Unamos nuestras voces, nuestro trabajo, nuestras convicciones y nuestros ideales para conseguir y construir el país que queremos.

En estos tiempos de aislamiento preventivo, y la difícil situación que atravesamos debido a la pandemia, enfrentamos grandes desafíos, debemos cuidarnos y cuidar a los más vulnerables que son muchos, en algunos lugares muy visibles y en otros, invisibilizados.

En la “nueva normalidad” podemos prescindir de muchas cuestiones superfluas, pero no de construir un país donde las prioridades sean las que el pueblo merece. En nombre del país que queremos ser, pensemos hoy en los hombres y las mujeres que protagonizaron la Revolución de Mayo porque ahí, en esa historia común se imprime una parte importante de nosotras y nosotros. Hoy más que nunca:

FELIZ DÍA DE LA PATRIA!