Un 15 de mayo de 1953, el Consejo de OACI adoptó la primera serie de normas y métodos recomendados como Anexo 15 al Convenio de Chicago y así quedó establecida esta fecha como el Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica.
Hoy, en el contexto histórico mundial que estamos atravesando por la pandemia por COVID-19, su conmemoración es especial. Cuando la población está bajo el aislamiento preventivo, los operadores y operadoras AROAIS se encuentran cumpliendo con la prestación de un servicio esencial que permite mantener el sistema aeronáutico en funcionamiento y alcanzar los fines sanitarios y solidarios para los que hoy está destinado.
Desde ATEPSA saludamos y acompañamos a cada trabajador y trabajadora en esta valiosa tarea, resaltando el compromiso con la profesión para que las operaciones aéreas sean más seguras, eficientes y ordenadas todos los días y, hoy más que nunca.
Nuestro compromiso es inclaudicable con la mejora continua de las condiciones de trabajo de un sector clave y esencial para la seguridad de las operaciones aéreas.
A todos y todas, FELIZ DÍA!!!