A todos los trabajadores/as del sector aéreo de la República Argentina,
A los usuarios del transporte aéreo,
A los miembros de A.T.E.P.S.A.
Con profunda alegría les comunicamos que en el día de hoy se ha firmado nuestros primer convenio colectivo de trabajo. Es la primera vez que nuestro sector va a estar amparado por las garantías de un instrumento colectivo que asegura las condiciones laborales y salariales que merecemos en un ámbito de transparencia y profesionalismo.
La conducción de A.T.E.P.S.A. y los afiliados han recorrido el país en busca de propuestas y soluciones a los problemas que tanto los trabajadores como los usuarios del transporte aéreo sufren cotidianamente. El convenio colectivo de trabajo para el sector es solo una primera etapa en la búsqueda de mejora continua del servicio. Solo con trabajadores que tienen garantizados sus derechos se puede alcanzar una aviación civil confiable.
Entre los principales logros se encuentra la valorización de nuestra carrera con transparencia, reconocimiento a la trayectoria, asegurar la estabilidad laboral y económica. Asimismo la capacitación y la jornada regulada son elementos fundamentales para la profesionalización de nuestro trabajo.
El derecho a la negociación colectiva es un derecho de todos los aeronáuticos y gracias a la unidad en A.T.E.P.S.A. y la fuerza de la F.A.P.A. ha sido posible dar este primer paso.
Por el Secretariado Nacional de A.T.E.P.S.A.
Buenos Aires, 1 de Junio de 2016