El Gobierno y la EANA no quieren que votemos nuestras autoridades

Por eso han hecho lugar a la impugnación del proceso eleccionario a través de la Secretaria de Trabajo, en cooperación con las autoridades de la empresa. Hoy la Junta Electoral recibió el anuncio de postergar las elecciones argumentando cuestiones técnicas, que nada tienen que ver con la masiva voluntad de los afiliados y afiliadas de votar por primera vez.

Dos listas disputan la conducción del sindicato por primera vez. La actual conducción ha impulsado la autorreforma para tener un estatuto que sea acorde a los tiempos que vivimos, con espacio genuinamente democrático en comisiones y con elecciones abiertas a TODOS los afiliados.

La verdadera democratización del gremio molesta a quienes aspiran a seguir manipulándonos como si no fuéramos capaces de decidir por nosotros mismos quien nos conduce, por cuanto tiempo y con qué garantías en los niveles de representación y participación.

Luchar por un gremio de todos es trabajo de todos los afiliados, de todos los delegados, no importa su color o procedencia política. Atacar la primera elección democrática significa atacar a todos los afiliados que quieren ser parte de la lucha del hoy y las conquistas del mañana.

Debemos estar preparados para más ataques a nuestra organización y mantenernos unidos y comunicados de forma permanente.

Fraternalmente

Jonatan Doino

Secretario General ATEPSA