Al tomar conocimiento de la gravedad que significaba perder sus viviendas, para los compañeros que se desempeñan en el Aeropuerto “El Calafate” que los perjudicaba directamente a ellos y sus familias, el Secretario Gremial Co. R. MACHUCA acompañado por el Co. Carlos BENAVIDEZ (uno de los afectados) entrevistaron en la A.N.A.C. al Contador Gabriel ROSSI en su carácter de Director General , a fin de interiorizarlo del conflicto que podría originar la falta de renovación (por parte de la A.N.A.C.) de los contratos de alquileres de las viviendas que ocupan algunos agentes que fueran trasladados a fin de prestar servicios en dicho Aeropuerto.
Al exponer la situación y presentarle el Acta firmada oportunamente (donde la A.N.A.C. se obligaba a suministrarles viviendas al personal trasladado, mientras siguiera cumpliendo sus funciones en dicho Aeropuerto), el Cdor, ROSSI interpretando la necesidad de evitar conflictos gremiales y asumiendo una actitud responsable que elogiamos, se comprometió a mantener lo acordado oportunamente y garantizó que la A.N.A.C. seguirá cumpliendo las condiciones pactadas.
Este hecho destaca, una vez más, la importancia de canalizar por la vía gremial todas las justas reclamaciones que se basen en la defensa de los derechos laborales de nuestros representados.