FAPA EN ALERTA POR EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA

Es de público conocimiento que el avance de la tecnología ha representado cambios en la cotidianeidad y ha incorporado nuevos modos de acción en múltiples industrias. La aviación no es la excepción, es una realidad indiscutible que la revolución tecnológica está poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.

A lo largo del encuentro organizado por la Federación Internacional del Transporte (ITF) en Londres, los gremios aeronáuticos argentinos que conforman FAPA (Asociación Personal Aeronáutico, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Asociación Argentina de Aeronavegantes y Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) alertaron sobre esta problemática que tiene un solo eje: LA PRECARIZACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN LABORAL.

Durante el Congreso ITF se trabajó entre los representantes de todos los países y regiones, para que la OACI- Organización internacional de Aviación Civil-, sugiera un alto nivel de regulaciones y controles para mantener y mejorar las condiciones de seguridad.

El objetivo de FAPA es encontrar y crear políticas que minimicen el impacto negativo que el avance de la tecnología, la automatización y las políticas de bandera de conveniencia vienen generando en nuestra industria.

La unión hace la fuerza ¡Unidos digamos NO a la precarización laboral!