Plenario de delegados/as con aprobación unánime de medidas legítimas de acción sindical

En el día de ayer se realizó el plenario de delegados donde se debatió ampliamente el estado de la negociación colectiva que la organización está llevando a cabo en el marco de la Paritaria 2021.

Se ha decidido en forma unánime avanzar tomando decisiones con determinación y responsabilidad, en resguardo de nuestros compañeros y compañeras.

El plenario resolvió en forma unánime que en los próximos días:

  • Se divulgará entre las/os afiliados y la comunidad aeronáutica  el cronograma de medidas legitimas de acción sindical que comienza el 11 de enero próximo.
  • Comenzará una serie de reuniones en cada lugar de trabajo con el fin de socializar y profundizar el manejo de los protocolos de acción durante las medidas.
  • Se notificará formalmente a los organismos relacionados y a las empresas aéreas de carga, comerciales y de aviación general, el cronograma previsto.
  • Se notificará formalmente el estado de situación a las organizaciones sindicales hermanas de primero, y segundo grado y a las Confederaciones y Federaciones Internacionales de las que somos parte y con las que establecemos lazos recíprocos y solidarios.

Como metodología de trabajo, se acordó realizar los máximos esfuerzos para hacer llegar esta información a cada compañero y compañera. El próximo lunes 10/1 a las 10.00 hs.

Reconocemos en cada uno de nuestros delegados y delegadas, la dedicación y la capacidad de encabezar un plan de acción colectivo que va a exigir un equipo solido y mancomunado en la representación de los intereses de nuestros compañeros y compañeras.