Presentes en la Women Transport Workers’ Conference

Hoy estamos presentes en la Women Transport Workers’ Conference, organizada por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) en Marruecos, que pone de manifiesto las problemáticas de las trabajadoras alrededor del mundo y hace foco en la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres, gracias al papel insustituible que tienen los sindicatos en esta tarea. El trabajo realizado por ITF apunta al imprescindible rol de la mujer en las diferentes profesiones y en el mundo sindical.

Esta semana, cientos de trabajadoras de distintos países, que están orgullosas de su trabajo y con un alto nivel de actividad sindical, están trabajando para continuar fortaleciendo su participación, además de buscar herramientas para difundir y potenciar el rol de la mujer dentro las organizaciones sindicales.

En este encuentro se expondrá por primera vez el video documental que tiene como objetivo mostrar la historia de mujeres que desempeñan profesiones que suelen ser realizadas por hombres y cómo impacta su participación en el desarrollo de sus actividades.

Nos enorgullece ser parte de este video, que fue filmado en la Torre de Control de Ezeiza y en las oficinas del sindicato, de la mano de Cecilia Ramírez, delegada del gremio, única CTA y una de las tres mujeres elegidas para contar su historia. Participaron también mujeres trabajadoras del transporte de mar y ferroviario.

Felicitamos a todas las mujeres que con su compromiso y dedicación fortalecen al mundo aeronáutico y agradecemos a ITF por permitirnos formar parte de esta interesante campaña. “Es un sentimiento de orgullo, no arrogancia” es lo que las mujeres expresan desde sus lugares de trabajo en el transporte cuando su profesionalismo hace la diferencia en la seguridad de los pasajeros.