Reunión ATEPSA-EANA ACC Comodoro Rivadavia

A última hora de ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes de ATEPSA y las máximas autoridades de la EANA, con motivo de la noticia que dio a conocer a nuestros compañeros la gerente de la FIR Comodoro Rivadavia, Norma Rotta -traslado ACC Comodoro Rivadavia a la ACC Córdoba-, y que desatara un tsunami de interpretaciones de toda índole  generando intranquilidad y miedo para los compañeros involucrados como así también en toda nuestra comunidad, por las derivaciones que la noticia trajo aparejada.

La empresa  RATIFICO la decisión, la que se dice va a instrumentar cuando se cumplan las instancias técnicas que lo hagan posible. A continuación detallamos:

 

  1.      El fundamento de la decisión resultaría de cuestiones netamente operativas.
    2.      Limitada única y exclusivamente al ACC de CRV.

No es la primera vez que en nuestro sector surgen “ideas“ de esta naturaleza, donde el tiempo y demás circunstancias son los que determinan su efectiva viabilidad. Pero es la primera vez que estas “ideas” surgen con un convenio colectivo en plena aplicación. Y aunque sean muchos los que les pese …el convenio es de LOS TRABAJADORES, independientemente de qué sindicato lo haya negociado.

Por lo tanto la empresa está obligada a GARANTIZAR:

  1. El traslado del personal que quiera continuar cumpliendo la función que hoy realiza, a Córdoba, en el momento que corresponda y con la debida antelación, el que necesariamente es voluntario.

2.- La empresa  puede proponer para promocionar dicho traslado incentivos, según las condiciones generales y particulares de casa caso, y atendiendo a las diversas necesidades que surjan como consecuencia del mismo.
3.  Llegado el momento, los controladores ACC  que ejerzan su derecho a no trasladarse, la empresa está obligada a re-ubicarlos   en la TWR de control de CRV.
4. De avanzar este proyecto   la TWR CRV incrementará su nivel de complejidad y cantidad de puestos, ya que se va a brindar servicio de terminal APP y aeródromo, de conformidad con lo que dispone el CCT 1512/16
5.   El plazo de implementación del presente proyecto dependerá de cuestiones netamente técnicas y operativas.

PERSONAL OACI. Rechazamos y repudiamos expresamente los rumores sobre la situación de estos compañeros respecto de los cuales el sindicato vienen exigiendo la inmediata incorporación a planta, además de la equiparación salarial que les corresponde por idéntica función. El/la CTA OACI integra la lista de turnos del ACC, porque cuenta con la habilitación correspondiente. Por lo tanto de una situación irregular, no puede derivar perdida alguna de derechos.

En la semana próxima continuaran las reuniones sobre esta situación, pero se impone de manera inmediata llevar tranquilidad a nuestros compañeros, repudiando  nuevamente la forma en que una decisión, sobre la que aún no se conoce en detalle su contenido, fecha de implementación, cuestiones técnicas que deben llevarse a cabo, haya sido el disparador de un sufrimiento innecesario a nuestra gente.

 

SECRETARIADO NACIONAL ATEPSA