Hoy finalizó un cronograma de medidas gremiales realizado por trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, impulsadas por ATEPSA ante la sistemática negativa de EANA a resolver los problemas que atravesamos los trabajadores del sector, en un conflicto que no es solo salarial.
Lo sucedido estos días es un hecho histórico para la actividad, el gremio y los cientos de compañeros que fuimos parte -a lo largo y a lo ancho del país- de esta medida que busca ponerle fin a los manejos que atentan contra nuestros derechos.
Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores y delegados que sostuvieron las medidas con profesionalismo y convicciones, aplicando una herramienta de lucha inédita en los servicios esenciales. El camino que estamos transitando no es fácil, y seguramente sea largo, pero es la única manera de hacer escuchar nuestras voces y reclamar por las condiciones laborales que merecemos.
Responsabilizamos a la EANA ante la falta de acción en las instancias de decisión y ante la eventual escalada del conflicto a partir del día 6/7/19.
Ahora, más que nunca, daremos las batallas que sean necesarias. Les pedimos que nos sigan acompañando ¡unidos podemos cambiar nuestra historia!