COMPARTIMOS COMUNICADO OFICIAL

PARITARIA ATEPSA EANA 2023/24 – PARO GENERAL 24/01
Estimados compañeros y compañeras:
Teniendo en cuenta el contexto político-económico nacional y las últimas mediciones de inflación realizadas por el INDEC, hemos reiterado la solicitud formal a EANA S.E. para la revisión del acuerdo paritario comprendido entre los meses de abril de 2023 y marzo de 2024.

En este sentido, solicitamos se cumpla con lo pactado el mes de septiembre de 2023, en el cual EANA S.E. mediante la cláusula de revisión, se compromete a ajustar la diferencia entre los aumentos percibidos y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), teniendo en cuenta que el IPC de diciembre del 2023 supero el récord mensual de los últimos 30 años, sumado a la diferencia adeudada del mes de noviembre y el ajuste de SAC.

Es por ello por lo que durante la semana pasada hemos intimado a EANA S.E. se constituya la CoPP para continuar la negociación paritaria vigente y se le ha exigido el cumplimiento de lo firmado en el mes de septiembre, ajustando así los haberes de noviembre y diciembre de 2023.

En este sentido, también hemos notificado la adhesión al paro nacional convocado para el día 24 de enero de 2024 afectando las operaciones en tierra desde las 15:00 hs. hasta las 17:00 hs. locales, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 80 del CCT EANA ATEPSA, con las siguientes consignas:
– NO A LA PROHIBICIÓN DEL DERECHO A HUELGA
– NO A LA PRIVATIZACIÓN DE EANA S.E.
– DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS
– APERTURA DE PARITARIAS EN EANA S.E.

Lo expresado anteriormente confirma el compromiso del Secretariado Nacional y de delegados de no claudicar en el reclamo de recomposición salarial, y de continuar luchando por la mejora de las condiciones laborales y la defensa de los puestos de trabajo en EANA y ANAC, y defendiendo a ATEPSA como el legítimo sindicato específico y profesional de esos organismos.

SECRETARIADO NACIONAL

DESCARGALO EL COMUNICADO OFICIAL HACIENDO CLICK ACA