Las novedades del día son varias. La más grave es que a la fecha de esta entrada se encuentra desaparecida la aeronave LV-MCV- Mitsubishi MU2 perteneciente a la firma Aibal SA. La misma despegó de San Fernando después de las 14:00 hs con destino a las Lomitas, Formosa, con dos pilotos y un pasajero a bordo.
Se activó con extremas dificultades el servicio SAR, en el limbo de competencias entre la EANA SE (que debe prestar el servicio por Ley 27.161) y la ANAC (actual prestadora). EANA reclama la dispensa de la norma vigente como condición para hacerse cargo del servicio. En el medio, el incumplimiento de todos los plazos acordados entre la EANA y ATEPSA para atender la situación de los trabajadores. Otra vez la realidad lava la cosmética de un crecimiento de la actividad que el degradado estado de los servicios de navegación aérea no puedo soportar. ¡Toda nuestra fuerza y solidaridad para los que están trabajando en su búsqueda!
En otra frecuencia, se pretende instalar el miedo. ¡Y confundir quite de colaboración con huelga! Vivimos el 1840 .. sabemos de dónde venimos, quiénes somos y a dónde queremos ir –y elegir camino-Cuesta la recepción de un relato desde quienes fueron protagonistas y hoy jefes. Más allá de las diferencias, los matices, la memoria tergiversada, queremos sumar.. dejemos la separación (y los sectores) para el espacio aéreo, que cada vez se hace mas difícil, sin frecuencias, con alarmas que no se activan.
Resultará ingenuo pero no imposible, apostar al día en que los jefes –que hace poco fueron compañeros de trabajo- también puedan transmitir el estado real de las condiciones de trabajo y de las dificultades para la prestación del servicio. Y nuestro reconocimiento más sincero para aquellos que ya lo están haciendo!!!
Ratificamos continuidad del plan de acción gremial.