Paritaria Salarial 2017: Último momento

Gracias al esfuerzo de nuestras compañeras y compañeros que asumieron riesgos para ganar, en el marco del conflicto se abrió una nueva instancia de diálogo.

La nueva propuesta comprende mejoras sociales y económicas:

1.- El reconocimiento de la precarización laboral de los compañeros Contratados OACI, que serían incorporados a la planta permanente EANA, de forma paulatina.
2.- En respuesta a la demanda del Plenario de Delegados, la empresa asume el compromiso de reincorporación del compañero Ezequiel Rosas, a su puesto de trabajo en Calafate.
3.- En cuanto a la pauta, se propone un aumento salarial promedio de todas las categorías del Convenio de un 26%, a consolidarse en los próximos 60 días.
Esto se compone de un aumento del salario básico, en tres tramos, retroactivo a junio y el otorgamiento de una suma fija no remunerativa, en concepto de refrigerio, que a noviembre de 2017 se fijaría en $300 por jornada laboral.
4.- La pauta salarial arriba descripta comprendería a la totalidad de los trabajadores alcanzados por el CCT, como así también a los compañeros contratados bajo modalidad OACI.
5.- El compromiso de revisar observaciones de veeduría y designación de fechas para concurso de jefaturas.

El estado actual de la presente negociación será sometido a asamblea en los lugares de trabajo.