SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS

Luego de meses de lucha, presiones, negociaciones estancadas y un destacado y creciente interés en la participación, con la consecuente movilización de los trabajadores y trabajadoras de los SNA, la EANA SE accedió a la reintegración en su puesto de trabajo de Anabella Stark, símbolo de la lucha contra el acoso laboral y de los trabajadores organizados en la defensa de sus puestos de trabajo.

Asimismo, la empresa reconoció la injusticia cometida contra los compañeros y compañeras sumariados en AEP, representados por ATEPSA con una inminente resolución. Este triunfo contra la persecución laboral se suma al punto más alto de la negociación con el freno definitivo al proyecto de cierre de las oficinas AIS/COM.

Las tres conquistas fueron alcanzadas por la incesante movilización y las medidas de fuerza implementadas con seriedad, responsabilidad y mandato de asamblea.

En el día de hoy la EANA ha realizado una propuesta en el marco de la negociación paritaria que incluye una positiva reformulación del sueldo básico y los refrigerios, así como la actualización de los valores del salario retroactivo al 15/2.

Somos conscientes de que estas victorias son de quienes han peleado y confiado en que es la organización y la participación de los trabajadores la única herramienta que tenemos para luchar contra las campañas antisindicales de la empresa. Pudiendo administrar nuestras fuerzas y decisiones de forma autónoma y responsable bajo las presiones de una operación segura y un gremio en crecimiento.

Nos enorgullece ser parte junto a ustedes de este momento ¡sigamos luchando y fortaleciéndonos juntos!

ATEPSA