La aprobación exprés de nuevas rutas aéreas –sin ningún tipo de ponderación de su viabilidad- y el ingreso al mercado de Flybondi derivaron en la necesidad de modificar la ley de creación de la EANA SE. Fue así que por Decreto se transfirieron a su órbita 9 aeródromos, hasta esa fecha en jurisdicción militar (El Palomar incluido) también personal militar en comisión.
La revolución de los aviones se cuenta desde cantidad de movimientos y cantidad de pasajeros transportados. Pocos datos reales sobre generación de empleo directo y calidad del mismo. Los servicios de navegación aérea que brinda la EANA desde El Palomar son prestados solo por 4 trabajadores EANA directos, el resto militares en comisión y personal contratado OACI (controladores de tránsito aéreo monotributistas con locación de servicio), en proceso de habilitación local.
La preocupación por los servicios esenciales solo se expresa cuando se trata de restringir el derecho constitucional de huelga. En El Palomar el trabajo no goza de la protección de las leyes ¿Será esta la “normalidad” de Flybondi?