ASAMBLEA RESOLUTIVA OPERATIVA ÁREA METROPOLITANA BUENOS AIRES

En la puerta 50 del Aeropuerto Ezeiza se han reunido las y los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires, convocada por ATEPSA, con masiva participación.

En dicha asamblea se ha resuelto por unanimidad aprobar un documento operativo que alerta a la comunidad aeronáutica y el público en general sobre la situación de la degradación de la seguridad operacional y el rumbo de crisis ante el incremento de vuelos y apertura para carga y pasajeros.

Presentación ante EANA SE.

Presentamos ante EANA SE. el estado de situación de la oficina AISCOM del Aeropuerto Ezeiza. El delegado electo Roberto Saraz manifestó la urgente y apremiante situación que debe ser atendida por parte de la empresa, considerando las presentaciones previas que ATEPSA viene realizando y resolución.

Sumado a lo manifestado en presentaciones anteriores, la multifunción, la falta de personal, problemas con la lista de roles de turno y la falta de descansos durante la jornada laboral.

Asimismo, ATEPSA presentó una propuesta para la creación de una oficina de gestión de plan de vuelo en Ezeiza, con el objetivo de cumplir los requisitos previstos en la reglamentación vigente.

La presentación realizada:

SUBSIDIO POR ESCOLARIDAD 2022

🚨SUBSIDIO POR ESCOLARIDAD 2022 🚨

👉🏻 Envíanos la documentación con el asunto «ESCOLARIDAD» antes del 31 de diciembre inclusive, a subsidios@atepsa.org.ar

👩‍💼El trámite es personal y digital.

💪🏻 Confirmaremos la recepción de la documentación enviándote un formulario para finalizar el trámite.

Felicitaciones delegadas/os electas/os en el Centro de Control de Área Ezeiza!

Felicitamos a las/os delegadas/os electos en el ACC Ezeiza!

Paola Barritta

Matias Giraudo

Ariel Zungaro

Walter Gorosito

Julian Gaday

Cristian Gorosito

Masiva participación y contundente apoyo de las/os compañeras/os al trabajo que vienen realizando las/os delegadas/os.

Y muchas gracias al excelente trabajo de las Autoridades de Mesa Carlos Benavidez y Juliana Rossi, junto a la dra. Mariela López, que trabajaron un montón.

#AeropuertoEzeiza #ATEPSA

Les dejamos imágenes

Situación operativa de la oficina de plan de vuelo del Aeropuerto San Fernando

Les informamos que el 6 de octubre de 2021 se reunieron ATEPSA con EANA SE. en el marco de la Comisión Paritaria Permanente (CoPP) para encauzar la situación operativa de la oficina de plan de vuelo del aeropuerto internacional San Fernando, donde desde el 23/9 no se cobran tasas aeronáuticas, situación que continúa por la falta de dotación y el impacto de la AIC A45/20 (presentación plan de vuelo mediante correo electrónico).

Lee el acta completa a continuación:

Más aeronáuticos y operativos en nuestro sistema – Banco de datos ATEPSA

El 2 de septiembre de 2021 iniciamos nuestro Banco de Datos, un proceso de carga de información con el fin de colaborar en la incorporación de personal de los servicios de navegación aérea, con el lema MAS AERONAUTICOS Y OPERATIVOS EN NUESTRO SISTEMA.

En el día de hoy, nuestro Secretario General ha hecho entrega de la información colectada, ante las autoridades de EANA SE., con el fin de que todas/os las/los profesionales aeronáuticos que por diferentes motivos no están en el sistema, puedan tener su oportunidad.

Hemos recibido con mucho entusiasmo CV’s de todos los puntos del país, y seguimos recibiendo día a día, agradecidos con las expectativas que colocan en cada mensaje que nos hacen llegar.

Vamos a seguir insistiendo para que todos/as tengan su oportunidad.

Gracias al trabajo realizado por el Secretariado Nacional, Joselo y Fernando, a Cecilia de secretaria general, y a las/los compañeras/os que ponen mucho de sí para que este proyecto tenga sus resultados. Gracias! Mónica, Paola, Ricky, Susana, Victoria, Paula, Omar!

Les compartimos a continuación los nombres de los CV’s recibidos junto con su documentación, tratando que exista un control por parte de quienes los han enviado.

En caso de que no figures en este listado, por favor, reenvía la información a secretariageneral@atepsa.org.ar, que pronto te incorporaremos en nuestro banco.

FELICITACIONES DELEGADOS ELECTOS EN AEROPARQUE Y SAN FERNANDO!

Finalizaron con enorme éxito las elecciones de delegados/as en las dependencias AISCOM y Torre de Control de los Aeropuertos Aeroparque y San Fernando

FELICITACIONES a nuestros/as delegados/as electos/as!

Juliana Rossi, Carlos Benavidez, Mariano Ferrari (Torre de Control Aeroparque)

Cesar Benitez, Eduardo Rigaudi y María Belén Bisdorff (AISCOM Aeroparque)

David Lezcano (Torre de Control San Fernando)

Victoria Correa y Karina Giuntoni (AISCOM San Fernando)

Mirá las imagenes

AEROPARQUE JORGE NEWBERY – 20 y 21 de septiembre 2021

SAN FERNANDO – 21 y 22 de septiembre 2021

FELICITACIONES MARCELO Y ANDRÉS! DELEGADOS ELECTOS EN SAN RAFAEL

☀️Espectacular jornada de elecciones, finalizada con mucho éxito! ☀️

✅ Felicitaciones compañeros Marcelo Chávez (titular) y Andrés Guidolin (suplente) delegados electos en el Aeropuerto San Rafael! 💪🏻💪🏻 👏🏼👏🏼👏🏼

😍Gracias a Danila y a Analia por el compromiso, el trabajo y las ganas puestas en la tarea. 😍

#elecciondedelegados #sanrafael #ATEPSA

SEPTIEMBRE: COMIENZAN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS/AS

⚠️ El 31 de agosto culminó la prórroga de mandatos extendida en Pandemia por el Ministerio de Trabajo. ⚠️

👉🏻 Las organizaciones sindicales de todo el país empiezan sus procesos electorales y en ATEPSA decidimos no esperar un día mas y comenzar a convocar.💪🏻

🙋🏻‍♀️🙋‍♂️ El proceso de renovación de delegados/as de ATEPSA comenzará en el mes de septiembre.🙋‍♂️🙋‍♀️

✅ Aquellos/as interesados/as en ser parte de estas elecciones, como candidatos, autoridades de mesa, o garantizando la viabilidad y transparencia del proceso, les pedimos que se contacten a los canales habituales de comunicación del sindicato donde organizaremos la participación y votaciones en forma cuidada y responsable.

📌 Aunque la pandemia no terminó, las elecciones de ATEPSA están por comenzar en todo el país.

🆙 Tu participación hace la diferencia 🆙

💪🏻 Sumate 💪🏻

Trabajadores CNS/ATSEP retoman sus proyectos en mesa de trabajo sindical

En el marco de las mesas técnicas, trabajos colaborativos y demás eventos que se van desarrollando internamente y junto a otros organismos, seguimos informando a través de nuestros boletines informativos.

En esta oportunidad presentamos a los trabajadores CNS/ATSEP quienes han reanudado sus planes de trabajo y presentados en una mesa sindical.

Es una prioridad para ATEPSA unir esfuerzos con el objeto de continuar en el camino de la jerarquización de los servicios de navegación aérea, siendo estos proyectos una prueba más que la organización de las/os trabajadores es el camino para lograrlo.

Si estás interesada/o en el tema, no dudes en comunicarte mediante nuestros canales habituales.

Sorteo por el día de la niñez

En el mes de las infancias, festejamos dentro de las posibilidades que la pandemia ha permitido. Por ello, se realizó un hermoso evento virtual con la presentación de «La Teatrina» un grupo de animadores de Colombia que nos han deleitado con música, juegos, baile, magia que brindó alegría a las/os pequeñas/os de la familia ATEPSA.

Aquellas/os que se han interesado y/o han participado del evento, han sido acreedores de una gift card de «El mundo del juguete» por un valor de $5000 c/u.

Además, hemos sorteado para 25 afiliados, un combo de libros que les enviaremos a cada uno de los ganadores.

Les compartimos a continuación el sorteo, realizado por una niña a propósito de la fecha, y el resultado con el listado de las/os ganadores.

Muchas felicidades y esperamos con todo cariño que lo disfruten mucho!

El video está disponible en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/gjl7MOjLRiU

Proyecto RAAC 211 ATM

A todos nuestras/os afiliadas/os

En el marco de las mesas técnicas, trabajos en colaboración y demás eventos que son de relevancia para el desarrollo de sus tareas, les haremos llegar un boletín informativo, que contiene las últimas noticias.

Presentamos el primero a continuación, los seguiremos manteniendo informados.

Cualquier duda o consulta, no duden en comunicarse mediante nuestros canales habituales.

Escala salarial actualizada – Trabajadores CCT 1512/16

Presentamos la escala salarial actualizada según categorías y el monto adicional por trayectoria para las y los trabajadores comprendidos en el CCT 1512/16.

Desde que logramos el acuerdo paritario 2020/2021, la enseñanza que no ha quedado luego de toda la lucha en la campaña que hemos llevado adelante peleando por nuestros derechos y la debida reivindicación, ha sido más que positiva, para un sector que brinda un servicio esencial público de excelencia, incluso durante el contexto sanitario que atravesamos.

Como dirigentes sindicales impulsamos una lucha sostenible y consciente del contexto que atravesamos a nivel mundial. Te invitamos a potenciar esta lucha con tu participación activa. Hemos demostrado que solamente unidos/as somos fuertes.

Recordá verificar que cada liquidación concuerde con lo estipulado en la escala salarial o de trayectoria correspondiente.

Ante cualquier duda o inquietud estamos a disposición por este medio, mensaje directo en nuestras redes, whatsapp al +549 1130854897 o a nuestro mail prensa@atepsa.org.ar.

AGRADECIMIENTO

Les compartimos las cartas de agradecimiento a los organismos y asociaciones internacionales que han estado junto a nosotros en esta lucha.

Extensivo el agradecimiento a los gremios aeronáuticos unidos, que tanto han hecho por ayudarnos a dejar de ser invisibles.

También se ha hecho Cartas de agradecimiento a empresas aéreas comerciales, de carga, de aviación general, asociaciones, casas de las provincias y empresas de turismo.

Llegamos a un acuerdo en las paritarias 2020-21

Con profundo orgullo estamos en condiciones de comunicar que junto al Plenario de Delegados, se acordó aprobar el ultimo acuerdo en la mesa de negociación con EANA SE.

Este acuerdo establece beneficios económicos y sociales y fue posible gracias al enorme esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la EANA que decidieron dejar de ser invisibles.

Queremos agradecerle a cada uno, a cada una por haber sido parte de los 670 zooms que hizo el sindicato más los que ustedes hicieron informalmente para mantenerse al tanto de las ultimas novedades del conflicto. Les queremos agradecer por haberse hecho parte de la campaña en el peor momento de la pandemia, con los equipos de Redes Sociales, con el Comité de acciones gremiales, apoyando a los delegados y delegadas en cada turno, en cada aeropuerto.

Gracias al apoyo internacional que recibió ATEPSA, a los interlocutores que lucharon a la par para que nuestro conflicto sea voz en toda América.

Hay un antes y un después del conflicto para ATEPSA y quienes lo formamos. Como organización gremial hemos crecido, pero como trabajadores y trabajadoras, hemos recuperado lo que tanto anhelábamos, el respeto a nuestra dignidad. Ser escuchados, en nuestros reclamos, en nuestros derechos, hacer valer nuestro convenio colectivo y poder llevar un salario decente a nuestras familias que tanto lo necesitan.

Queremos recordar a nuestros compañeros fallecidos por COVID en este período, y regalarles este logro también a ellos, su memoria y su recuerdo.

Les decimos que esto es solo el comienzo, que hay cientos de compañeros y compañeras que no son afiliados al sindicato, que aún no comprenden la importancia de nuestra herramienta para ejercer poder en el lugar de trabajo, y que, gracias a este acuerdo, dejaremos atrás el miedo a las represalias basado en la cultura del dedo acusador y el amiguismo que son moneda corriente en la EANA y esperemos con este acuerdo, dejen de serlo.

Durante 18 días de medidas legitimas de acción sindical se demoraron 20 aeronaves de carga, impactando en un negocio de 800 toneladas de carga por un valor de 1 millón de dólares. Asimismo, 1600 vuelos fueron afectados en la aviación general y 74 vuelos fueron reprogramados en la aviación comercial de cabotaje.

Sumado al accionar de la campaña en redes sociales y la disposición de los trabajadores y las trabajadoras a apoyar el plan sindical, se alcanzaron los siguientes beneficios:

Mejora en la calidad del empleo que brinda el acuerdo (aspecto no monetario del acuerdo).

  • Se obtiene estabilidad laboral para los 600 trabajadores y trabajadoras que no la tenían (el 30% de la planta) y para TODAS/OS los que ingresen a futuro en la EANA.
  • Se aplicará el principio de inmediatez en los sumarios (no se podrá sancionar por un evento que sucedió hace dos años).
  • Incorporación de la trabajadora Norma Rotta, despedida injustamente en Comodoro Rivadavia.
  • Revisión del régimen sumarial vigente.
  • Veeduría del gremio en todas las instancias de la carrera profesional en todas las especialidades.
  • Se integrará en los futuros conflictos la publicación de los NOTAM a la comunidad aeronáutica.
  • Instrumentar el Convenio 190 de la OIT en los lugares de trabajo. Poniendo el foco en la violencia derivada de usuarios de servicios con intervención del sindicato y participación de las y los trabajadores.

Componente económico del acuerdo

Por la pauta 2020

  • 2 pagos de $20.000 (en julio y septiembre).
  • Suma fija no bonificable remunerativa de $5000 a partir de octubre.
  • 20% de incremento en el viático por refrigerio a partir de agosto.
  • Trayectoria: reivindicación histórica de ATEPSA para pasar de un monto fijo a un porcentual que se incrementa año a año en las paritarias.

Por la pauta 2021

  • Incremento del 45%:
  • 8% abril
  • 14% Agosto
  • 10% octubre
  • 8% noviembre
  • 5% febrero 2022
  • CLAUSULA DE REVISION

Es un día triste para la Argentina, en plena pandemia, alcanzamos la cifra de 100.000 muertos y nuestro acuerdo, solo aporta un poco de compensación a lo que hemos vivido en estos últimos meses. Somos conscientes que necesitamos más, también sabemos del esfuerzo colectivo que significa llegar hasta aquí. Seguiremos en este camino de fortalecernos juntos, sabemos que nadie se salva solo, y que crecer significa ser mas fuertes, y también más solidarios.

A quienes aun no se deciden a participar, acérquense, llámennos, escriban al sindicato a través de las redes sociales, el mail o el whatsapp. Estaremos felices de poder acercarnos y escucharlos.

A quienes han trabajado intensamente para que esto suceda, GRACIAS! Sigamos adelante que vienen tiempos nuevos para el gremio y quienes quieran participar y aportar sincera y colectivamente.

Conferencia de prensa lunes 12/7 08.00 horas en Aeroparque

Se agradece difusión y cobertura

==========

📢📢📢📢📢

CONFERENCIA DE PRENSA LUNES A LAS 8.00 HS EN AEROPARQUE

📢📢📢📢📢

ARRANCA EL LUNES UN PARO NACIONAL QUE AFECTARÁ VUELOS DE PASAJEROS

No habrá despegues en todo el país por las medidas de fuerza que implementarán controladores y técnicos de la navegación aérea de ATEPSA por reclamos salariales.

Convocamos a las 8.00 horas a un acto y conferencia de prensa frente al estacionamiento multinivel de la Terminal 4 del Aeroparque porteño, donde se detallará el alcance.

“Reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación como proclama el Gobierno Nacional”, explicó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

“Los trabajadores y trabajadoras que con sus tareas profesionales son responsables de las vidas de miles de personas y de millones de pesos en mercaderías que surcan los cielos no pueden estar preocupados en cómo llevar un plato de comida a sus casas, más allá de que nadie debe vivir esa angustia” , agregó el titular de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Cabe aclarar que en ningún momento se afectarán vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el COVID.

El plan de lucha comenzó el 26 de junio después de dos conciliaciones obligatorias acatadas por el gremio y numerosas reuniones en las que no se avanzó por la intransigencia de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE).

Hasta ahora se había afectado la aviación general, vuelos de carga, privados y escuelas de aviación.

Ahora se suman los vuelos comerciales de pasajeros en aeropuertos de todo el país. En una primera etapa vuelos de cabotaje en diferentes horarios y, si no se logra un acuerdo, se irá incrementando la intensidad y duración, abarcando también los vuelos internacionales.*

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegación aérea, autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino.

Están distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias. Asimismo, tienen bajo su función instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicaciones.

===========

Contacto de prensa ATEPSA:

prensa@atepsa.org.ar

scorpacci@yahoo.com.ar

+541136807694

ezequieldeprensa@gmail.com   +541165108155

ITF insta a EANA a desistir de prácticas antisindicales y un acuerdo para beneficio de los trabajadores

☑️ La ITF apoya nuestro conflicto manifestando que EANA mantiene su plantilla profesional en condiciones laborales que degradan la SEGURIDAD OPERACIONAL, instando a la empresa a desistir de cualquier práctica intimidatoria o anti-sindical que pudiera estar llevando a cabo y que dilate la resolución del conflicto, evitando incurrir en violaciones a los convenios 7, 98, 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A disposición aquí 👇🏼👇🏼

Día de la Bandera

📌20 de junio – Día de la Bandera 🇦🇷

En el 201º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Saludamos en especial a los compañeros aeronáuticos del Aeropuerto Rosario que desde muy temprano se preparan para el desfile aéreo organizado por @FuerzaAerea_Arg

DiaDeLaBandera #DiaDeLaBanderaArgentina #ManuelBelgrano

Escuchar y atender los reclamos de los trabajadores hubiera evitado suspender las operaciones

El 2 de junio ATEPSA presentó formal denuncia de seguridad operacional en el Aeródromo de Moron. Los lamentables sucesos acontecidos ayer, que devino en la clausura del aeródromo mediante NOTAM, tienen antecedentes documentados en la oficina de plan de vuelo, que hasta la fecha nadie atendió.

La denuncia realizada, y la respuesta de EANA SE. a continuación:

Día Internacional del Servicio de Información Aeronáutica

FELIZ DIA COMPAÑERAS/OS ARO/AIS COM!!

Los servicios de navegación aérea se apoyan y se fundan en la información aeronáutica.

En Argentina hay aproximadamente 600 empleados de EANA S.E. de esta especialidad aeronáutica altamente calificada y muy pocas veces reconocida.
Los compañeros de ARO/AIS-COM son parte de ATEPSA.

Utilizando como excusa el avance tecnológico, en 2019, la EANA intentó sustituir a los profesionales AIS/COM, reduciendo la planta e imponiendo traslados forzosos, cierre de lugares de trabajo y recortes. ATEPSA realizó denuncias en el ámbito público y privado y convocó a los afiliados del sector a un encuentro nacional y un plenario de delegados y delegadas AIS/COM, donde se discutieron las acciones conjuntas para impedir el efecto devastador del avance de la empresa.

Las demandas y conclusiones fueron presentadas ante EANA SE., quien se negó a recibirlos.

Juntas/os hicimos una campaña que no solo evitó el cierre de las dependencias con las nefastas consecuencias para sus profesionales, sino que logramos el reconocimiento económico de la habilitación AIS/COM generando un adicional en el salario para los trabajadores y trabajadoras del sector.

ACTUALMENTE exigimos el reconocimiento de cada especialidad, el respeto de las incumbencias profesionales, el cese de la precarización laboral de este grupo laboral .

Las condiciones de trabajo están directamente relacionadas a la seguridad operacional.

Conciliados pero no callados

Como consecuencia de la infructífera reunión en EANA del viernes pasado, este mediodía Atepsa recibió la notificación de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Las autoridades laborales han citado a las partes a negociar el 20 de Mayo y durante 15 días tendremos que suspender el cronograma de medidas.

Esto no afecta nuestro programa de campaña en el camino de la concientización y visibilización de nuestros problemas.

Todas las actividades planificadas para la campaña continúan su curso mientras las medidas legítimas de acción directa permanecen en suspenso. En caso de no alcanzar el acuerdo que merecemos, volveremos al cronograma con las fechas que se comunicarán oportunamente.

Los mantendremos informados

Secretariado Nacional ATEPSA

#ConciliadosNOCALLADOS #LoEsencialEsInvisibleALaEANA

Compartimos a continuación la gacetilla de prensa:


Paritarias 2020 – Información sobre la reunión entre ATEPSA y EANA

Estimados compañeros/as

⚠️⚠️EANA volvió a rechazar los 4 puntos aprobados por la Asamblea Resolutiva, esta tarde en la reunión convocada bajo el art. 80 del CCT.⚠️⚠️

➡️ Los pasos a seguir

➡️ Implementar el cronograma de demoras en los vuelos a partir de las 00.00 horas del viernes 14 de Mayo.💪🏽🛬

📌📌 La intransigencia y la falta de sensibilidad EANA S.E. ante los reclamos de sus empleados/as es la única razón por la cual estamos a las puertas de un conflicto inédito.📌📌

⏱️ En las próximas horas estaremos en contacto con ustedes para coordinar los mecanismos de la implementación de las medidas y las herramientas 🛠️ con las que cuentan para cada lugar donde habrá interrupciones, demoras y cancelaciones.

📖 Se adjunta el comunicado oficial en donde figura el cronograma de implementación.

A continuación adjuntamos el cronograma de medidas presentado ante EANA SE.

Finalmente, ponemos a disposición el Acta resultado de la reunión del día de la fecha.

DIA DE L@S TRABAJADORES

Les espera la horca. Eran cinco, pero Lingg madrugó a la muerte haciendo estallar entre sus dientes una cápsula de dinamita. Fischer se viste sin prisa, tarareando “La Marsellesa”. Parsons, el agitador que empleaba la palabra como látigo o cuchillo, aprieta las manos de sus compañeros antes de que los guardias se las aten a la espalda. Engel, famoso por la puntería, pide vino de Oporto y hace reír a todos con un chiste. Spies, que tanto ha escrito pintando a la anarquía como la entrada en la vida, se prepara, en silencio, para entrar en la muerte.

LA DESMEMORIA

Chicago está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad, en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas, Chicago está llena de obreros.

Al llegar al barrio de Heymarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada primero de mayo.

-Ha de ser por aquí- me dicen. Pero nadie sabe.

Ninguna estatua se ha erigido en memoria de los mártires de Chicago en la ciudad de Chicago.

Ni estatua, ni monolito, ni placa de bronce, ni nada.

El primero de mayo es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo; pero en los Estados Unidos, el primero de mayo es un día cualquiera.

Ese día la gente trabaja normalmente, y nadie, o casi nadie, recuerda que los derechos de la clase obrera no han brotado de la oreja de una cabra, ni de la mano de Dios o del amo.

Tras la inútil exploración de Heymarket, mis amigos me llevan a conocer la mejor librería de la ciudad. Y allí, por pura curiosidad, por pura casualidad, descubro un viejo cartel que está como esperándome, metido entre muchos otros carteles de cine y música rock.

El cartel reproduce un proverbio del Africa: hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador.»

Feliz Día de los Trabajadores. ¡Feliz Primero de Mayo para tod@s!

Historia original del 1º de Mayo, Día de l@s Trabajadores

Eduardo Galeano
Escritor uruguayo

Paritarias 2020

Compañeros y Compañeras,

En el día de ayer mantuvimos una nueva reunión con EANA SE. donde la comisión paritaria expuso los 4 puntos ratificados por el 91% de aprobación en la asamblea:

1️⃣ Culminar la negociación por la recomposición salarial, que está pendiente desde 2020. Poniendo un freno inmediato a la perdida de poder adquisitivo del sector.

2️⃣ Exigir la reinserción de la compañera despedida sin causa, controladora de tránsito aéreo de Comodoro Rivadavia.

3️⃣ Garantizar condiciones de bioseguridad en el peor momento de la pandemia, mediante la vacunación del personal expuesto; cobertura del transporte hacia aeropuertos en zonas aisladas que no tienen transporte público y aumentando las dotaciones.

4️⃣ Respeto del convenio colectivo: modificación de la base de cálculo adicional por trayectoria, entendiendo que la experiencia es fundamental para la seguridad aérea.

🔴 EANA sabe cual es el reclamo de la asamblea y depende de todos/as nosotros/as hacernos oír.🔜📣

✅Si querés saber más sobre los pasos a seguir en la negociación y cómo se va a desarrollar el conflicto gremial, seguiremos informándote cada paso a través de nuestras redes de comunicaciones personales y las redes sociales.

✅ Te invitamos a leer el articulo 8️⃣0️⃣ de nuestro CCT que explica el siguiente tramo de la negociación.

💪🏾 También podes incrementar tu participación completando la encuesta que cierra esta noche a las 19.00 horas.
Hace click aquí:

https://forms.gle/b2dsfb1qtFwGk9qCA

👉🏽 Difundí
👉🏽Sumate
👉🏽Participa

Convocatoria a Asamblea Nacional Informativa Virtual

Ante una negociación paritaria que lleva meses estancada, en medio de la segunda ola de contagios con nuevas cepas de Covid circulando y un escenario aeronáutico en rumbo de crisis sostenida, el Secretariado Nacional convoca asamblea en forma urgente y amplia.

Será una asamblea de carácter informativo con modalidad virtual, abierta a todos/as los/as trabajadores/as del sector, en todas las dependencias del país, a realizarse el próximo miércoles 14 de abril de 2021 con horario de inicio 15.00 horas.

Orden del día

  1. Informe del Secretario General sobre el estado de la negociación paritaria 2020
  2. Las voces de quienes sufren hostigamiento
  3. Palabras de los/as miembros/as de la comisión paritaria
  4. Apertura del debate
  5. Resumen de intervenciones y propuestas
  6. Cierre

Aquellos/as que se conecten vía ZOOM recibirán el link comunicándose con el celular de contacto del sindicato +54 9 11 3085-4897 o escribiendo un email a secretariageneral@atepsa.org.ar. Estamos atentos a sus consultas y dudas para poder conectarse.

Saludamos fraternalmente,

Secretariado Nacional

Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Recordamos esta fecha para honrar a nuestros soldados y reivindicar la soberanía sobre las Islas.

Las Islas Malvinas siempre serán Argentinas!!

#2deabril #MalvinasArgentinas

Día del trabajador aeronáutic@

Saludamos fraternalmente a la Asociación del Personal Aeronáutico @ApaAeronatuticos en su aniversario, reafirmando el lazo que nos une como trabajadores aero@auticos y haciéndolo extensivo a tod@s l@s trabajadores del sector! @edgardollano @jonatandoino #diatrabajadoraeronautico

https://www.facebook.com/APAOficial/videos/144838017548042/

El cierre formal de 2019

El 11 de marzo realizamos el 55° Congreso General Ordinario de DELEGAD@S.

Debido a que en el 2020 no hemos podido reunirnos como años anteriores para presentar la Memoria y balance del 2019, por primera vez en la historia pudimos realizarlo de manera virtual.
Encontrándonos el Secretariado Nacional junto con delega@s congresales de todo el país para evaluar y compartir logros y retos de nuestra organización.

Aprobada por amplia mayoría la memoria y balance puesto en la orden del día, damos cierre formal al 2019.

Agradecemos a todos y a todas por acompañarnos en la lucha por defender nuestros derechos y profesionalizar nuestro sector. En particular, a l@s delegad@s congresales por la masiva participación y mantener a nuestro Sindicato en acción!

Aprobamos la Memoria y Balance 2019 por abrumadora mayoría

Hoy realizamos el 55° Congreso General Ordinario de DELEGADOS/AS para aprobar la Memoria y Balance de 2019 en modalidad virtual.

Debido a que en el 2020 no hemos podido reunirnos como años anteriores para presentar la Memoria y balance del 2019, por primera vez en la historia pudimos realizarlo de manera virtual, entendiendo que organizados y con responsabilidad, podemos seguir adelante con la vida interna de nuestra organización.

Nos hemos encontrado el Secretariado Nacional junto a delegados y delegadas congresales de todo el país, para evaluar y compartir logros y retos de nuestra organización.

Aprobada la orden del día por amplia mayoría, damos cierre formal al 2019.

Agradecemos a todos y a todas por acompañarnos en la lucha por defender nuestros derechos, profesionalizar el sector y mantener nuestro Sindicato en acción!

Te compartimos nuestra historia 2019 en un emocionante video que resume el trabajo realizado, y las imágenes de este día tan especial.